Castillo de La Calahorra

Cerca de Guadix, en la comarca del Marquesado de Zenete encontramos este impresionante castillo que data del sigo XVI. Levantado sobre las anteriores ruinas de un castillo árabe, este valuarte domina toda la comarca en la que podemos encontrar pueblos tan encantadores como Lanteira, Jerez del Marquesado o el propio pueblo de La Calahorra, todos ellos en las pendientes de Sierra Nevada.

El castillo tiene un encanto especial por diversas razones: primero su forma curiosa de torres redondas, cuando estamos más acostumbrados a las medievales torres cuadradas de defensa. También a que se encuentra en un cerro pelado y aislado desde donde se tienen unas vistas maravillosas a Sierra Nevada. De hecho, la última foto es un montaje con toda esta panorámica. Y por último ese color rojizo tan característico del castillo y que parece ser que se debe a su proximidad con las minas de Alquife.

El único problema que tuvimos es que no fuimos capaces de poder subir con el coche (está muy mal señalizado) y nos toco subir a pie desde el pueblo, pero esta claro que el esfuerzo merece la pena.

Adjunto enlace de Google Maps para todos aquellos que lo quieran visitar.

Entradas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *