Cómo viajar a Marruecos en low-cost

A causa de la apertura del espacio aéreo marroquí, desde hace un par de años podemos encontrar diversas compañías low-cost que operan desde España a Marruecos a precios muy económicos. Yo es un viaje que recomiendo por el gran cambio cultural entre estos dos países y su cercanía geográfica -en un par de horas puedes plantarte en Marrakech desde Barcelona-.

A continuación voy a nombrar las diferentes compañías aéreas y sus lugares de origen y destino, así como sus ofertas económicas:

AtlasBlue: Alternativa low-cost de la compañía estatal marroquí Royal Air Maroc (similar a Iberia en España). Vuela a Marrakech y Tánger desde Barcelona y Madrid. Tiene otros destinos más curiosos como las ciudades de Al Hoceima o Oujda desde ciudades alemanas y francesas.

Jet4you: ATENCIÓN, mucho cuidado con esta gente. A nosotros nos anularon un vuelo sin avisar con el consiguiente problemón. ¡YO NO VOLVERÉ A SUBIR A SUS AVIONES! Más detalles aquí.

airArabia: Compañía de los Emiratos con oferta recién creada desde Barcelona a Casablanca y Tánger. Precios muy económicos.

RyanAir: La compañía low-cost más conocida, viaja a Fez (un destino no muy habitual pero sí muy interesante) desde Alicante, Girona y Sevilla, y a Marrakech desde Alicante, Girona, Reus y Sevilla. Opción interesante para aquellos que tengan cerca su aeropuerto, y sobretodo para los que viajen a Fez, destino muy poco habitual en las low-cost pero que merece mucho la pena, ya que es una de las ciudades más típicas de Marruecos.

EasyJet: Otra compañía low-cost habitual, que viaja a Casablanca y Marrakech desde Madrid. Sus precios suelen ser correctos si los cogemos con suficiente antelación, pero con poco tiempo puede llegar a ser tan cara como las compañías habituales.

Otras alternativas: Hay otras alternativas más tradicionales como puede ser Iberia o Royal Air Maroc, que puntualmente tienen ofertas más interesantes que las compañías nombradas anteriormente.

Antes de viajar es recomendable recorrer estas páginas para encontrar la alternativa más económica y que se adapte mejor a los horarios de nuestro viaje. Es importante recordar que Marruecos es un país que se puede visitar por libre y que tiene una importante oferta turística, sobretodo en ciudades como Marrakech o Casablanca.

Entradas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *