Donde comprar coche de segunda mano en Internet

Este último mes he estado buscando coche de segunda mano y quisiera compartir algunos consejos para esta dura experiencia. Os pongo un pequeño resumen de las webs que he utilizado y sus pros y contras.

Segundamano: Sin duda la web que más he utilizado. Su interfaz es muy simple, se selecciona la provincia y después se selecciona el apartado “coches”. A partir de ahí la búsqueda se puede personalizar con los datos típicos (año, kilómetros, modelo, precio, etc.). Bastante fácil de utilizar y con mucha y variada oferta (especialmente de particulares).

Autoscout 24: Web que me habían recomendado pero que finalmente no he utilizado demasiado. Es interesante para aquellos que quieran buscar coches por Europa (no era mi caso). Y ese es precisamente el problema, para buscar un coche cerca de casa se ha de introducir el código postal y el radio en kilómetros. En ese sentido es menos usable que segundamano.es. Como punto positivo diré que tiene una gran oferta.

Coches.net: Más lenta que las dos anteriores (y eso a los que tenemos ADSL lenta nos afecta mucho!). Se pueden encontrar coches nuevos y de km.0. En cuanto al buscador, es menos específico que los dos anteriores, sobretodo en el tema de los precios.

Coches.com: Lo descubrí al final de mis búsquedas, así que lo conozco menos que los demás.

Loquo: Lo suelo utilizar para buscar otras cosas que no son coches. En todo caso los anuncios no se pueden ordenar y buscar por km, precio, etc. pero sí que se pueden consultar anuncios al azar. En todo caso es interesante si no estás buscando algo en concreto y quieres encontrar alguna buena oferta.

Trovit: Página que agrega información de otras páginas. Es interesante porque de un vistazo puedes ver las ofertas de diferentes sitios, el problema es que igual que loquo no se puede hacer una búsqueda demasiado específica. Si cambiara ese aspecto sería una de las páginas que más utilizaría.

Por último comentar que es interesante tener una idea clara del coche que queremos comprar y para eso no hay nada como buscar opiniones de otros ususarios. Algunos ejemplos:

Entradas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *