Emprender en tiempos de guerra

Los sábados por la mañana me tengo que levantar temprano para esperar al butano (sí hijos míos, todavía vivimos en la edad de piedra!) y aprovecho estos momentos de soledad y medio lucidez para escribir el sentir sobre diferentes temas que pasan a mi alrededor.

Ayer me despedí de una buena amiga que se va a dar la vuelta al mundo. Si, como lo oís. Deja su trabajo, deja su pareja, deja su piso y se pone rumbo a Sudamérica, donde pasará por Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, etc.

Otro amigo informático ha dejado la empresa en la que trabajaba desde hacía tres años para irse con su novia checa a vivir a Praga. No conoce el idioma, no conoce la ciudad ni sus gentes, pero aún así él decide coger el petate, dejar atrás el trabajo, el piso, la moto! y irse a vivir a la República checa.

La verdad que para mi es admirable este tipo de actitudes porque demuestran que todavía hay gente valiente, con proyectos románticos que puede llegar a dejarlo todo para cumplir un sueño. Y lo que más destaco de estas aventuras es la situación en la que nos encontramos actualmente; estamos en tiempos de guerra! Da igual lo que hagas, fundar una empresa, independizarte económicamente o dar la vuelta al mundo. Una gran masa de gente te dirá que estás loco, que después te costará encontrar trabajo, que estás echando a perder tu carrera profesional. Pero aún así emprendemos, y yo personalmente me alegro muchísimo de haberlo hecho (aunque a mi me dieran un empujoncito).

Tenemos en nuestra mano el romper con lo establecido y empezar a valorar los proyectos que nos parecen locuras. Luis me comenta a menudo que comprar un coche de 30.000€ es algo que la sociedad valora positivamente, y en cambio invertir 10.000€ en una start-up es una locura. Está en nuestra mano cambiar estas actitudes y educar a las personas que están a nuestro alrededor en la valoración del emprendedor.

Por eso pongo mi granito de arena y os pido a todos que déis vuestro ánimo y aliento a todas aquellas personas que se lanzan al vacío y que buscan conseguir sus sueños!

Foto Noria por Buffo

Foto Palmera por Basilievich

Entradas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *