La fractura digital

Me gusta escuchar la radio mientra friego los platos, hace que el rato pase más deprisa y me entere menos de la tarea. Es como cuando veo películas mientras plancho.. hace un poco menos penosa la actividad. Hoy sintonicé Radio Intereconomia por pura casualidad y pude escuchar una chica de 1o de bachillerato que quería estudiar periodismo y la presentadora le hizo hablar en directo, más que nada para darle algunos consejos sobre la profesión.

El momento divertido vino cuando la presentadora le preguntó a la estudiante si tenían algún tipo de boletín o diario en su instituto. A la negativa de la chica la periodista le invitó a crear uno “aunque sea con fotocopias”. Es en esos momento cuando te dices que algo no funciona y que la fractura digital cada dia es mayor. Por suerte no todo lo pasado fue mejor, y la penosa tarea de crear una revista con fotocopias pasó a la historia (para bien! por el ahorro en papel y en toner de fotocopiadora!). Ahora es mucho más fácil crear una publicación gracias a la tecnología. Simplemente te acercas a wordpress o a blogspot (elegís el que más os guste), dejamos el problema del formato para tiempos pasados y nos dedicamos a escribir, publicar y a transmitir.

Sospecho desde hace tiempo que deberían obligar a los periodistas a hacer un curso de reciclaje de todo lo que se mueve por Internet. Esta sospecha se confirma cuando me entero gracias a un comentario de Luis que “un joven explicaba a Rajoy los secretos de Facebook“, y que precisamente ese joven es Enrique Dans, conocido bloguero y no precisamente joven (pasa de los 40).

Entradas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *