Made in Drupal

Drupal es un gestor de contenidos con el que trabajamos masivamente en Atenea tech. Nosotros conocemos la cantidad de maravillas que se pueden hacer con él y tenemos plena confianza en su modularidad y su capacidad para ser modificado. Pero no todo el mundo conoce estas características. Hay mucha gente que todavía duda de los gestores de contenidos, porque tradicionalmente eran demasiado “cuadrados” y su aspecto gráfico era difícilmente modificable.

Eso nos crea un problema a la hora de presentar un proyecto con Drupal, ya que la gente te pide ejemplos “chanantes”, páginas de esas que dan gusto ver y utilizar. El pasado sábado 14 de febrero la asociación Drupal.cat organizó una sesión para presentar las webs realizadas por la comunidad para precisamente romper ese tabú de las limitaciones del CMS. Nosotros estuvimos presentando la web de Sant Climent de Llobregat, y junto a nosotros también se presentaron webs con muy buenas prestaciones en Drupal como fueron guifi.net y predircam. El tema es que hubo bastante gente que tiene ganas de entrar en Drupal y que esperaba ser convencido con buenos ejemplos para dar el paso

En todo caso aquí os voy a presentar algunas webs guapas realizadas con Drupal para que veáis todo lo que puede dar de si el cacharrito.

Terminus 1525

Esta web reúne artistas canadienses de diferentes disciplinas donde pueden mostrar sus obras. Como web es bastante impresionante y es un gustazo navegar por ella.

World Food Program – ONU

Increíble web sobre el World Food Program, organismo de la ONU con sede en Roma.

Recovery.gov

Una web que te permite saber en que se gasta los cuartos de los americanos el señor Obama. Lo más llamativo es precisamente el tirón mediático que puede dar un “Obama usa Drupal” y todas las bromitas que se pueden hacer alrededor del tema (esto lo dejo para el último párrafo).

Recovery Gov Web

End Poverty 2015 – Objetivos del Milenio

Otra web de las naciones unidas made in Drupal. De hecho en Atenea tech nos pidieron presupuesto para realizar la web específica de España, aunque al final no fuimos los elegidos.

Y por último os dejo una lista con otros buenos ejemplos. Y ya sabéis, si alguien os pregunta si con un gestor de contenidos podemos hacer webs que quitan el hipo, simplemente decir: “Yes, we Drupal!”..

Entradas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *