Mis japoneses favoritos

Como hace tiempo que no visito un restaurante japonés (parece ser que a las embarazadas no les va demasiado el gusano anisakis), quisiera compartir con el respetable mis preferencias culinarias en cuanto a japoneses en Barcelona se refiere. Ya que uno no puede disfrutarlos, que los difruten otros en su lugar..

Sushi ya!

Pequeño restaurante en una pequeña calle del gótico (cerca de la plaza real). Suele estar lleno (buena señal) pero siempre te acaban haciendo un huequecito. Además sirven hasta tarde, así que si te has despistado y ya son las 11h de la noche aquí no te recibirán con mala cara.. Este restaurante es el denominado “obrero”: arroces, fideos y carnes. Aquí lo mejor es pasar del sushi y disfrutar con los grandes platos de pollo y ternera. Precio razonable y menú tanto al mediodía como por la noche. Lo dicho, un lugar socorrido!

Matsuri

Restaurante brasileño-japonés del que ya hablé en un post anterior, está situado detrás del ayuntamiento, también en el gótico. Supongo que la mezcla de países y culturas confunde bastante pero el resultado es excelente. Aquí se come buen sushi con recetas muy originales. No es el típicio que solo lleva pescado y arroz, sino que incluyen otros ingredientes que sorprenden al paladar. Esta buenísimo y tiene buenos postres (cosa que no suele pasar en la mayoría de japoneses que tienen los postres por castigo..). Buen ambiente y decoración (adecuado también para ir con pareja).

Matsuri

Machiroku

De los tres aquí nombrados, este es sin duda el de mejor calidad. El sushi de Machiroku es excelente y supongo que eso justifica los precios y el llenazo. Viernes y sábado si no hay reserva no hay mesa. Pero pese a todo merece la pena reservar y disfrutar de cocina de mucha calidad. Muy recomendables los makis de langostino rebozado en tempura.. buenísimos! En cuanto al ambiente, más parecido a un japonés, no demasiado fashion, pero repito, el sushi del Machiroku lo vale todo! Recordar que no aceptan tarjetas de crédito.

Entradas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *