Per cireres, Sant Climent

Aunque este año la cosecha ha sido desastrosa, este fin de semana es la Exposició de Cireres de Sant Climent de Llobregat, mi querido pueblo. En esta curiosa fiesta se presenta el fruto que más se cultiva en Sant Climent, las cerezas. Yo recuerdo ver una maqueta del Camp Nou hecho con cerezas, una Sagrada Familia hecha con huesos de cereza y también recuerdo los concursos de lanzar cerezas o de ver quien era el bruto que se comía más kilos (ni que decir tiene que todos sabemos el trágico final de este concurso..).

Mi participación en la fiesta ha ido siempre en dos sentidos.. la primera trabajar en el bar de mi madre “El Raconet”, porque durante el fin de semana de la fiesta hay realmente mucha faena. Y la otra ha sido con el concurso de carteles que se celebra cada año hacia el mes de marzo. Así que voy a tirar de hemeroteca y os voy a mostrar los carteles que he presentado en este concurso, en el que nunca he ganado en Sant Climent pero en cambio sí que he ganado dos veces (2002 y 2007) en Torrelles de Llobregat, un pueblo que ademas de tener Cataluña en Miniatura también celebra fiesta de las cerezas. Y es que ya se sabe.. nadie es profeta en su tierra!

La verdad es que este concurso me devuelve al menos una vez al año la vena de diseñador, y de nuevo vuelvo a encender el Corel para ir haciendo pruebas y ver qué se me ocurre.

Entradas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *