Piratas de Silicon Valley

Desde que hice la asignatura de ASAI (Aspectos Sociales y Ambientales de la Informática) en la universidad tenía pendiente ver esta película. Otro días os contaré de que iba la asignatura, que pese a su embrollado nombre es una de las más interesantes de la carrera.

En cuanto a la película, cuenta la historia de los inicios de dos de las grandes empresas que han dominado el cotarro del software y el hardware a nivel usuario en los últimos años, Microsoft y Apple. No quisiera dar más detalles porque pese a no ser una gran producción, la película es interesante a nivel documental, así que os recomiendo verla. Como detalle decir que la relación y la influencia que tuvieron estas dos empresas entre sí en sus inicios fue providencial para su posterior desarrollo.

También seria interesante (suelto la idea para ver si le interesa al director de Hollywood de turno -que sepáis que los directores famosos en paro son uno de los públicos objetivos de este blog-) de hacer una película de los inicios de Google y de Internet. De alguna manera ha sido la segunda gran revolución de la informática después de la protagonizada por los protagonistas de Piratas de Silicon Valley.

Entradas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *