Post gastronómico

Unas semanas atrás celebramos una cena en casa. Entre los invitados estaban Arantxa y Juan que tienen un blog gastronómico que visito a menudo y que ya he compartido con vosotros otras veces: Curry Curry que te pillo..

Para esa noche Meriem iba a preparar una serie de platos marroquís, y la idea era hacer unas fotos para subirlas a su blog, cosa que al final no pudimos realizar porque por culpa de un gripazo (como el que tengo yo ahora mismo) ni Juan ni Arantxa pudieron venir a cenar esa noche.

En todo caso, con Fernando estuvimos haciendo fotos de los platos y en su honor, y ya que no pudieron compartir ese buen rato que pasamos juntos, hoy voy a dedicar el post a las delicias gastronómicas que pudimos probar esa noche.

De primero tuvimos brioute, que son una especie de empanadas con forma triangular. Aunque hay de diferentes tipo, esta vez su relleno era de pollo con especias y huevo, rodeado de una pasta fina que se suele encontrar en las carnicerías árabes y que es característico de este plato.

Para acompañar el brioute tuvimos salade marocaine (ensalada marroquí) que consta de pimiento, cebolla y tomate cortado muy pequeñito (estuve un buen rato cortando verduras en la cocina!).

De segundo tuvimos tajine dial kefeta mekouera be maticha, es decir, carne picada con tomate y especias, muchas especias.. y la verdad es que estaba buenísimo! Un 10 para la cocinera!

Espero que disfrutéis de las fotos tanto como nosotros con la cocina. Y espero también que en la próxima reunión gastronómica no falten los curry curry!

Entradas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *