Recorriendo los pueblos más feos

En este post pretendo poner de relieve un proyecto que me corre en mente desde hace tiempo. Todo surgió un día con los amigos hablando del anti-turismo, de visitar aquellas ciudades que aparentemente no tienen demasiado interés. Estamos hablando (y que nadie se me enfade por ello), de Albacete, Palencia, Badajoz, Guadalajara, etc. Ciudades que no acostumbramos a visitar y que tiene que ser curioso visitar, no ya por su belleza (eso es un enigma por descubrir), sino por el hecho de decir “yo estuve allí”. No veas lo que puedes fardar con tus amigos recién venidos de la Rivera Maya de viaje de novios y soltarles un “pues estos días hemos ido a visitar Albacete!“. Su cara, no tiene precio.

Esta semana estuve tomando un café con Joan y la idea volvió a flotar. Debido a nuestra falta de tiempo y de dinero, hemos creído mas conveniente hacer un pequeño tour por los pueblos mas feos de los alrededores de Barcelona. Es aquí donde pido la colaboracion de mis queridos lectores para proponer algunos de los lugares que menos apetece visitar un sábado por la mañana. El caso es que no me gustaría que nadie se enfadara porque nombre aquí a su pueblo (con los poquitos lectores que tengo, solo me faltaría perderles!). Es por ello que pido disculpas a los que se sientan molestos, pero visitando estas ciudades lo que hacemos es buscar la belleza de lo bizarro, de los barrios nacidos en los 70 con despreocupación urbanística, y de alguna manera encontrar la gracia a esos lugares en los que no nos gustaría vivir.

A continuacion nombro una pequeña lista de pueblos candidatos, aunque seguramente hay muchos mas que no conocemos (sobretodo por la parte del Vallés) y que podríais proponer para este antitour turístico. Ahí va la lista provisional:

  • Badia del Vallés
  • Sant Adrià del Besos
  • Sant Vicenç dels Horts
  • Martorell
  • Esparraguera

Espero que os animeis y nos dejeis otros sitios miticos en los comentarios. Prometo una bonita (o fea) galeria fotografica del antitour.

Entradas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *