Sur de República Dominicana

En el anterior post estuve comentando sobre mi viaje a Republica Dominicana en 2005. A continuación os voy a poner unas cuantas fotos del sur de la isla, mucho menos conocida que el Norte o el Este (donde se sitúan la mayoría de complejos turísticos). De hecho en Barahona, la capital del sur de la isla se construyo un aeropuerto con capacidad para vuelos internacionales, pero los turistas nunca llegaron. Quien sabe si algún día despertaran la idea de explotar esa zona. El caso es que a mi me parecio un lugar maravilloso.

La estampa es muy alejada de la típica playa blanca con cocoteros. Aquí se pueden encontrar playas vírgenes, eso si, rodeadas de cactus y de desierto. También se encuentra el Lago Enriquillo, el segundo mayor lago salado del mundo después del mar muerto. En si un micromundo en si mismo, con cocodrilos, dragones bastante grandes y vestigios prehistóricos. La costa esmeralda es espectacular, ya que la sierra cae a plomo sobre el mar.

El caudillo taíno Enriquillo (en una de las fotos con un espectacular puesta de sol) fue uno de los últimos resistentes de la conquista española, y fue en esta región donde se refugió.

Una ruta muy recomendable para todos aquellos que viajen por libre a Santo Domingo.

Entradas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *