Venecia, Venecia y Venecia

Que ciudad mas increíble!! La verdad es que no me la imaginaba así. Me la imaginaba mas pequeña, pero Venecia no es pequeña. Dar una vuelta a pie por Venecia puede llevarte el día entero. Miles de pequeñas callejuelas intrincadas entre canales. Después te encuentras con iglesias, cada una mas impresionante que la anterior. Y cada iglesia tiene su campo, una pequeña plaza que aglutina la vida de barrio. Unos pocos metros cuadrados libres de agua para que los niños puedan jugar.

Después están los palacios, que son preciosos y que tienen su fachada principal en el agua, porque en Venecia los caminos son de agua y las calles son los canales. Cada barrio tiene su personalidad, y personalmente me gustaron mas todos aquellos que estaba alejados de San Marco y Rialto, demasiado cargados de turistas. Alguna vez Meriem me pregunto si nos habíamos equivocado, porque estuvimos casi mediodía andando solos entre palacios y iglesias pero sin un solo turista.

Venecia es un prodigio y espero que lo podamos disfrutar muchos mas años. Espero que os gusten las fotos y los que todavía no conocen esta ciudad se animen a visitarla pronto.

Entradas relacionadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *